Quienes somos

¡Hola bienvenidos a Sintraunad!, una organización conformada por empleados, docentes y administrativos, vinculados laboralmente con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Conozca aquí nuestro portafolio de servicios.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia SINTRAUNAD, es una organización de primer grado y de empresa, con cobertura nacional, la cual funciona de conformidad con la Constitución Política de Colombia, el Código Sustantivo del Trabajo, la Ley y demás disposiciones relacionadas con la libertad de asociación y los derechos y deberes de los trabajadores.
El Sindicato estará conformado por empleados (de carrera y de libre nombramiento y remoción), trabajadores, docentes ocasionales y de carrera, vinculados laboralmente con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Misión

Somos una organización sindical autónoma e innovadora de cobertura nacional, conformada por talento humano de alta calidad, comprometida con el crecimiento, desarrollo y bienestar laboral de nuestros afiliados; actuando bajo un esquema de valores, trabajo en equipo, uso de tecnologías y el fomento de la solidaridad.

Visión

Nos proyectamos como una organización sindical diferenciada, reconocida a nivel nacional e internacional por el espíritu solidario y conciliador, que impulsa el bienestar integral de los afiliados, permitiendo el progreso individual y organizacional.

Valores

Respeto

SintraUnad desarrolla sus acciones enmarcadas en relaciones de reconocimiento, aceptación y cordialidad entre los afiliados y demás actores con los cuales interactúa.

Inclusión

SintraUnad reconoce la individualidad, sin discriminar creencias, géneros, inclinaciones políticas, religiosas y otros; ya que el firme propósito es lograr objetivos colectivos.

Solidaridad

Sintraunad acompaña a sus afiliados en circunstancias de adversidad y los apoya incondicionalmente para lograr la superación y la resiliencia de él y su núcleo familiar.

Equidad

SintraUnad respalda a sus afiliados, para garantizar los derechos y oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

Empatía

SintraUnad reconoce los comportamientos individuales entendiendo que cada persona actúa bajo estímulos y emociones propias.

Responsabilidad

SintraUnad se compromete de manera individual y colectiva en el cumplimiento de sus funciones y propósitos desde un enfoque ético mediante el trabajo oportuno, eficiente y productivo.

Estructura Organizacional

Estructura Organizacional

Normatividad

Acuerdos de negociación colectiva

Comites seccionales

Acuerdos creación de subdirectivas

Resoluciones